Nov 30, 2010
0 0

Más de 250 usuarios de teléfono en El Hierro se quedaron sin señal durante la borrasca

Written by
Share

El paso del Fenómeno Meteorológico Adverso por la isla de El Hierro desde el sábado hasta este lunes ha provocado que más de 250 usuarios se hayan quedado sin señal telefónica, si bien y tal y cómo ha asegurado la empresa, en un comunicado, el servicio se encuentra ya restablecido.

Las localidades afectadas han sido El Pinar, Taibique y La Restinga. Durante la crisis se detectaron incidencias en 123 usuarios de la central de Taibique que quedaron subsanadas a las 09.00 horas del domingo.

En la tarde del lunes, y como consecuencia de la caída de un rayo, se produjo una avería que afectó a 144 usuarios de la central de Taibique, y en la madrugada quedaron afectados 110 usuarios en La Restinga. Todas estas incidencias han quedado subsanadas entre las 10.00 y las 11.00 horas de este lunes.

Respecto a las estaciones base de telefonía móvil, todas las afectadas por fallo de energía eléctrica –salvo dos a las que es imposible acceder hasta que se habilite un acceso– están en servicio mediante la puesta en marcha de grupos electrógenos, según la empresa.

Previsiblemente en la jornada del miércoles se podrá acceder al resto una vez que el Cabildo Insular habilite el acceso. Han destacado, por último, que un responsable de Telefónica estuvo presente permanentemente en el CECOES de Tenerife en sala 1-1-2 para una mejor coordinación con Gobierno de Canarias y que se mantiene contacto telefónico directo con el responsable de CCOPIN de El Hierro para gestión prioritaria de las incidencias según prioridades del Cabildo Insular de El Hierro.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Comments to Más de 250 usuarios de teléfono en El Hierro se quedaron sin señal durante la borrasca

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share