Nov 30, 2010
0 0

El fuerte viento provoca importantes daños en la agricultura del municipio de Fasnia

Written by
Share

El fuerte viento que azotó la isla en la madrugada, y que ha seguido soplando con fuerza en el día de hoy, ha causado importantes destrozos y daños en el municipio de Fasnia, que una vez más ha visto afectada y mucho, su agricultura. Así lo señala el alcalde del municipio, Pedro Hernández, quien afirma que “de nuevo, esta zona de la isla, como lo es Fasnia y Arico, vuelve a ser castigada por la naturaleza, tal y como ya ocurrió anteriormente con la tormenta tropical Delta, y la tormenta Cinthia”. Hernández añade que “hay muchos daños y pérdidas en plantaciones de hortalizas y frutales, además de los destrozos que se han producido en los invernaderos. Aunque ahora es muy pronto para hacer una valoración general, pasadas estas condiciones meteorológicas, habrá que evaluar los daños, y estamos seguros de que son muy importantes, ya que por poner un ejemplo, plantaciones enteras de papas, han desaparecido”.
En este sentido, Hernández aprovecha para señalar que “es necesario que se hagan políticas especiales diferenciadas en esta zona de Fasnia, Arico y la comarca de Agache, con respecto al resto de la isla, ya que si bien parece que somos los últimos a la hora de recibir ayudas en todos los sectores, y no parece factible que las administraciones supramunicipales inviertan en nosotros, lo cierto es que cada vez que se producen fenómenos de este tipo, somos los primeros en los que se acuerda la naturaleza para castigarnos”. Añade también que una vez más, el municipio ha permanecido desde primeras horas de la mañana y por unas 6 horas, sin suministro eléctrico, una historia que dice “se vuelve a repetir”.

Además de los daños ocasionados en la agricultura, hay que añadir la caída de postes de luz, farolas, ramas de árboles, cortes de carretera, como la TF-28, que estuvo cortada por una hora, y que con el personal del Ayuntamiento y el de mantenimiento de carreteras del Cabildo, pudo ser abierta al tráfico, o el corte de la carretera insular que va al barrio de La Sombrera, y que por la caída de 7 postes de luz de Unelco a la altura del barrio de La Zarza, fue imposible el paso de los servicios públicos por ella a lo largo de todo el día. También hay que señalar los destrozos producidos en el mobiliario urbano, aunque eso sí, no hay que lamentar desgracias personales. En este sentido, el alcalde afirma que “ya desde el día de ayer se informó a los vecinos a través de la megafonía de la situación meteorológica que se preveía, advirtiendo que tomaran las precauciones necesarias y que no salieran de sus casas. Gracias a esta precaución, en el día de hoy sólo tenemos que lamentar daños materiales”.

Desde el Ayuntamiento se informa además que dadas las condiciones meteorológicas, se han suspendido todas las actividades para hoy. En este sentido, los talleres y actividades que se desarrollan por la tarde no se reanudarán hasta la mejora del tiempo. Además las Casas de Juventud, las Bibliotecas, las Ludotecas y los Telecentros del municipio, también permanecerán cerrados. Desde el Ayuntamiento, también se señala que los servicios municipales seguirán trabajando a lo largo del día para recuperar la normalidad, y se recuerda a los ciudadanos que eviten los desplazamientos innecesarios, y extremen las precauciones.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to El fuerte viento provoca importantes daños en la agricultura del municipio de Fasnia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share