Nov 30, 2010
0 0

El Cabildo decreta la finalización del Plan de Emergencias y reconoce la labor de todos los servicios de seguridad y emergencia

Written by
Share

El Cabildo de La Palma ha decretado la finalización del Plan Insular de Emergencia una vez que han mejorado las condiciones meteorológicas en la Isla, y aprovecha para reconocer la labor de todos los servicios de seguridad, emergencia y voluntariado que han participado en el dispositivo activado.

En ese sentido, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que han sido más de 400 personas las que durante estas jornadas de Alerta han velado por la seguridad de la Isla, y agradece a todos los organismos, personas y entidades que han colaborado, el esfuerzo demostrado, así como el comportamiento de las personas afectadas.

El dispositivo ha estado conformado por el Servicio Canario de Salud, la Dirección Insular del Estado, el Instituto Astrofísico de Canarias, AENA, Guardia Civil de Tráfico y Rural, Policía Nacional, Ejército, Policías Locales, Ayuda en Emergencias Anaga, Alfa Tango, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios, Unidad Canina de Rescate, y personal de Parques Nacionales, Unelco-Endesa, Consejo Insular de Aguas y de las consejerías insulares de Medio Ambiente e Infraestructuras. Asimismo se agradece por parte de la Institución insular la colaboración y coordinación entre todos los ayuntamientos de la Isla, que han dispuesto su personal para atender las posibles emergencias.

Asimismo, Guadalupe González Taño señala que se mantendrán los cortes de las vías de acceso al Roque de Los Muchachos, de acceso a La Caldera por Los Brecitos y por La Cumbrecita, de la carretera de Las Mimbreras y de Los Tilos, así como mantiene el túnel nuevo de la cumbre abierto en doble sentido de circulación, hasta que se compruebe, en cada uno de los casos, que no se ha visto afectada la integridad de la vía y se garantice la seguridad vial.

En relación a los daños producidos en la agricultura, que se concentran en la comarca Este de la Isla, hoy mismo ha comenzado la evaluación de los mismos por parte de peritos y técnicos del Cabildo de La Palma, esperando contar en los próximos días con las primeras estimaciones.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Comments to El Cabildo decreta la finalización del Plan de Emergencias y reconoce la labor de todos los servicios de seguridad y emergencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share