Nov 30, 2010
0 0

El ballet de Moscú y el Coro Gospel de Nueva Orleáns protagonizan el programa cultural de Santa Cruz de La Palma en diciembre

Written by
Share

La programación cultural del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en el mes de diciembre comienza mañana miércoles con las esperadas actuaciones del Ballet de Moscú, que tras su brillante paso por las fiestas de la Bajada de la Virgen regresa a la capital insular para ofrecer tres funciones de El Cascanueces de Tchaikowski, una de las principales páginas de la historia de la danza. La prestigiosa formación rusa actuará mañana en el Teatro Circo de Marte en dos sesiones a las 18:00 y a las 21:00 horas, y el jueves, a las 20:30 horas, para las que aún es posible adquirir entradas.

El otro plato fuerte de la programación es la presencia del Coro de Gospel The Spirit of New Orleans, que actuará en el Circo de Marte el domingo 12 con su vistosa y característica puesta en escena, presentando temas tradicionales del espiritual negro y también nuevos arreglos de temas contemporáneos que cada vez tienen mayor popularidad en Estados Unidos.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Alejandro Hernández, asegura que “la programación de este mes cierra al más alto nivel un año en el que el Teatro Circo de Marte se ha consolidado como uno de los principales espacios escénicos de Canarias, con una oferta de gran calidad y variedad de disciplinas como música, teatro, danza, espectáculos infantiles, y en la que han convivido artistas consagrados y jóvenes valores”.

El Teatro Circo de Marte se convierte (el viernes 17) en escenario de la reposición del festival “¡Qué Bajada la de aquel año!”, que pudo contemplarse también en la pasada edición de las Fiestas Lustrales con muy buena aceptación y que constituye un acercamiento desde el mundo de la música al entorno social y cultural de la Santa Cruz de La Palma de los años 60. Y el miércoles 29 el principal teatro capitalino será asimismo testigo del ya tradicional Concierto de Navidad de Troveros de Asieta, que en esta XI edición contará con la cantante cubana Lucrecia y el guitarrista Juan Carlos Pérez Brito como artistas invitados. La presentación correrá a cargo del actor Quique Santacruz.

El programa desarrollado por el área de Cultura capitalino recoge también las actuaciones del Ensemble Tangoror (día 27), y el concierto a beneficio de la Asociación “Amigos del Camerún”, por la concertista de arpa Yanira Isabel Martín Carlos (viernes 10), así como la clase abierta que la Escuela Municipal de Teatro de Santa Cruz de La Palma ofrecerá en el Teatro Chico, el miércoles 15, y que dará cuenta del trabajo realizado por los alumnos de la Escuela en el primer trimestre del curso en torno a las obras Sueños de un seductor, de Woody Allen y 100 m2, de Juan Carlos Rubio.

Y por último hay que tener en cuenta los actos relacionados especialmente con las fiestas navideñas, como el Recital Navidad Lítica, organizado por ACAPO y Musicaemizioni (martes, 21) el XXXII Festival de Lo Divino (martes, 28) y las inauguraciones de los Belenes tradicionales en las Casas de Cultura de San Telmo, Mirca, La Dehesa y Velhoco.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share