Nov 30, 2010
0 0

Cortes de vías, alcantarillas anegadas y muros derrumbados, consecuencias en Gran Canaria y Fuerteventura

Written by
Share

El temporal que azota a Canarias ha causado cortes en varias carreteras, así como achiques de agua, alcantarillas anegadas, derrumbes de muros, caídas de cascotes de edificios, de árboles, al igual que de ramas, cables de luz y de postes para teléfonos, especialmente en Gran Canaria y Fuerteventura, mientras que en el resto de islas no se han registrado incidencias a destacar.

Así lo informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, tras las lluvias caídas, el viento y el aparato eléctrico que ha afectado durante la noche al archipiélago, sobre todo a la provincia oriental.

Las lluvias caídas anoche en buena parte del centro y sur de Fuerteventura han provocado cortes en determinados puntos de la red viaria insular, con escombros sobre las vías, agua acumulada y ramas arrancadas por el viento.

Ante ello, los efectivos de Seguridad y Emergencias del Cabildo, coordinados con todos los ayuntamientos, servicios de seguridad, protección civil, Guardia Civil, policías locales y personal de carreteras han tenido que realizar cortes puntuales en las carreteras FV2 (habilitado un acceso alternativo en el Hospital y accidente de un taxi a la altura de El Castillo) y FV-20 (escombros en la circunvalación de Puerto del Rosario), informó la corporación insular en un comunicado.

Además de en la vía FV-605 (escombros en el acceso a Gran Tarajal), en la carretera de acceso a Ajuy desde Pájara (FV621) y Cardón-Marcos Sánchez (FV608, con escombros), entre otras.

DESPRENDIMIENTOS

El servicio coordinador de emergencias en Fuerteventura también está gestionando avisos de particulares relacionados con inundaciones en viviendas y bajos comerciales, caídas de escombros sobre vehículos aparcados y escombros en acceso a viviendas.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que las lluvias se van trasladando en dirección Sur-Norte, estando previsto que a medida que vaya amaneciendo se dispersen. De cualquier forma, el Cabildo de Fuerteventura recomienda extremar la precaución al circular por las carreteras, especialmente en las vías señalas.

Article Categories:
Fuerteventura · Gran Canaria

Comments to Cortes de vías, alcantarillas anegadas y muros derrumbados, consecuencias en Gran Canaria y Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share