Nov 30, 2010
0 0

CCOO habla de «coacción» en la Consejería de Medio Ambiente canaria para cubrir las horas extras

Written by
Share

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Canarias tilda «coacción» a los trabajadores la actitud de la Consejería de Medio Ambiente y Agricultura del Gobierno de Canarias a la hora de cubrir las horas extras abonándoles menos de lo que considera el convenio y con una medida adoptada de forma «unilateral».

«La secretaría general técnica de la Consejería anunció a los trabajadores que, de no llegar a un acuerdo sobre las horas extraordinarias, la Consejería las impondría unilateralmente, lo que es contrario a la legislación en vigor. Según la Consejería, ante la necesidad de que se realice mayor número de horas de trabajo, están dispuestos a compensarlas, pero muy por debajo de lo establecido en el convenio del personal laboral. Asimismo, informó de que si los trabajadores no aceptaban esta fórmula, se impondrían los turnos directamente, alegando que esa es la fórmula más fácil», ha relatado el sindicato en un comunicado.

Los sindicatos, por su parte, han explicado a la Consejería que ante «una decisión de esas características no les quedaría más remedio que acudir a los tribunales». A su vez la consejería, según CCOO, ha amenazado con «despidos y nuevas contrataciones hasta que se facilitara la cobertura de turnos» o negociaciones individuales con cada trabajador «lo que contraviene la normativa básica sobre la negociación colectiva a través de los órganos de representación de los trabajadores».

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share