Nov 30, 2010
0 0

Blanco garantiza su compromiso de ampliar la pista del aeropuerto de El Hierro

Written by
Share

El ministro de Fomento, José Blanco, ha garantizado que el Gobierno mantiene su compromiso de ampliar la pista del aeropuerto de El Hierro si así lo avalan los estudios de impacto social, económico y medioambiental que están analizando el proyecto.

Blanco ha asegurado al senador de Coalición Canaria Narvay Quintero en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado que el Ejecutivo «no descarta» la ampliación de la pista del aeropuerto canario siempre y cuando esté apoyado por los estudios en marcha.

Según ha recordado, la actual situación económica obliga a «priorizar la inversión donde más se necesite». El senador de CC ha defendido la importancia de esta infraestructura porque las actuales dimensiones de la pista dificulta las operación del aeropuerto y la apertura de nuevas rutas que mejoren sus comunicaciones con el resto de islas canarias, así como con la Península y el resto de Europa.

Blanco ha defendido las actuaciones del Ejecutivo socialista en el aeropuerto de El Hierro y ha asegurado que «apuesta por introducir competitividad», algo que busca a través de inversiones directas, la rebaja de las tasas en casi un 19 por ciento en 2011 o la ampliación del horario.

«Haremos todas las actuaciones que de acuerdo con los estudios sean necesarias para dotar de las mejores infraestructuras al aeropuerto de El Hierro», ha insistido el ministro ante la insistencia del senador canario, que ha recordado que el estudio tendría que haber estado finalizado en el año 2009.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Comments to Blanco garantiza su compromiso de ampliar la pista del aeropuerto de El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share