Nov 30, 2010
0 0

Bañolas replica al PSC que no le van a marcar la pauta a Sanidad en el concurso de hemodiálisis en Canarias

Written by
Share

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, ha replicado al PSC-PSOE que no van a ser ellos los que marquen «la pauta» a su Consejería en cuanto al concurso y adjudicación del servicio de hemodiálisis en la región.

Bañolas respondía así a la diputada socialista Dolores Padrón, que le reprochó que sólo le hubieran entregado 15 folios de este expediente al Parlamento o que el servicio siguiera en manos de la compañía que la ex jefa del Servicio de Nefrología, Leocadia Palod, había señalado que no «inspiraba confianza».

Padrón hizo además hincapié en que este asunto generaba desconfianza entre los usuarios del servicio que habían visto cómo se hablaba de una modificación de los convenios o que no se facilitara toda la información. «No se ha visto una palabra diciendo a los pacientes que no pasa nada. Es cierto que los principales promotores del pliego fueron Martinón y Crisada, si es así ¿cuándo los va a cesar?», ha manifestado la socialista.

«Me preocupa la atención de los pacientes, les he garantizado que no hay problema ni con esta empresa ni con la que gane el concurso. Otra cosa es que usted quiera marcar la pauta a la consejería y al consejero. Hay un recurso presentado y no se puede dar todo el expediente por si lo piden para el recurso, lo verán cuando esté resuelto. Hay un mes para mandar la información y no ha pasado», replicó Bañolas.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share