Nov 29, 2010
0 0

Suspendidos los desvíos de tráfico entre Arucas y Bañaderos

Written by
Share

La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha suspendido los desvíos de tráfico nocturnos que tenía previsto iniciar este martes en el tramo de la carretera GC-2 comprendido entre el enlace Arucas y la rotonda de Bañaderos, al norte de Gran Canaria.

El motivo de esta suspensión es el retraso en la entrega de los báculos y luminarias que van a ser instalados en el tramo, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

La empresa que ejecuta las obras espera poder disponer del material en los próximos días, por lo que prevé empezar a instalar la iluminación el jueves de la próxima semana, información que será confirmada en cuanto sea posible.

UN PRESUPUESTO DE 1,65 MILLONES

La Consejería de Obras Públicas está llevando a cabo un proyecto de iluminación, protección para motociclistas y mejoras puntuales en este tramo de la GC-2 con la «finalidad de incrementar y adaptar la seguridad de la vía a los estándares de calidad de las carreteras de su categoría».

Las obras, cuyo presupuesto asciende a 1,65 millones de euros, están siendo ejecutadas por la empresa Obrascón-Huarte-Laín S.A.

El pasado jueves se empezaron ya a colocar las barreras de protección para motociclistas en diferentes puntos del tramo, trabajos que se estima puedan estar concluidos la próxima semana.

El ‘cuarto carril’ que el Gobierno de Canarias puso en servicio a finales del pasado año en el del tramo Arucas – Pagador ha permitido aumentar la capacidad y seguridad de la vía, cuya plataforma pasó de 11 a 18 metros, con una disposición de calzada independiente con dos carriles por sentido y arcenes en cada una de ellas.

Las obras, cuyo coste ascendió a 21 millones de euros, fueron financiadas íntegramente por la Comunidad Autónoma.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Suspendidos los desvíos de tráfico entre Arucas y Bañaderos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share