Nov 29, 2010
0 0

La borrasca deja precipitaciones de hasta 75 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 96,6 kilómetros por hora en El Hierro

Written by
Share

La borrasca deja precipitaciones de hasta 75 litros por metro cuadrado y vientos de hasta 96,6 kilómetros por hora en El Hierro y, según ha informado el Cabildo, han estado activos más de un centenar de profesionales de seguridad y emergencias de las instituciones locales de El Hierro que han atendido 63 incidencias.

El Gabinete de Crisis del Plan Insular de Emergencias de El Hierro se ha vuelto a reunir a las 17.00 horas de este lunes para analizar la situación meteorológica en la isla, tras lo que vuelve a solicitar a la población precaución, aunque la situación meteorológica adversa está remitiendo.

El PEIN de El Hierro continuará activado en fase de Preemergencia Situación de Alerta mientras la isla se encuentre en situación de alerta naranja por la Agencia Estatal de Meteorología, lo que podría cambiar a amarilla este martes, debido a lo cual no se ve inconveniencia en que se reanude la actividad educativa en la isla en la jornada de mañana.

El paso de esta borrasca atlántica por El Hierro ha dejado en Valverde, capital, máximos de 98,1 kilómetros por hora en vientos y 44 litros por metro cuadrado. Por su parte, en Frontera se ha registrado este lunes vientos de hasta 96,6 kilómetros por hora y 75 litros por metro cuadrado de precipitaciones. Ya en la zona centro de la isla, El Pinar, los vientos llegaban a 85 kilómetros por hora y 60 litros por metro cuadrado en cuanto a las lluvias. Y en el sur de la isla, en el pueblo de La Restinga, el azote de los vientos relacionados con esta borrasca alcanzó los 77 kilómetros por hora y 64 litros por metro cuadrado.

Según el Cabildo, han estado activos más de un centenar de profesionales de seguridad y emergencias de las instituciones locales de El Hierro que han tenido que atender 63 incidencias entre las que destaca el corte del suministro eléctrico en los pueblos del Norte de la isla (Erese y Guarazoca), Pozo de Las Calcosas, Echedo y el Valle del Golfo desde las 6.00 horas hasta las 11.00 horas. A ello se suma la pérdida de la telefonía fija en el pueblo de El Pinar por efectos del aparato eléctrico asociado a esta borrasca sobre una estación de telefonía y daños en invernaderos, pistas forestales y carreteras, en las cristaleras del Mirador de La Peña, caídas de postes de alumbrado y afecciones en algunas viviendas y bienes particulares, sobre todo en el pueblo de Guarazoca y en El Majano (Isora).

Hoy no ha podido operar ningún vuelo en el aeropuerto de El Hierro y el único barco con la isla en esta jornada espera llegar a La Estaca sin novedad esta noche. Varias carreteras en el ámbito insular permanecen cerradas al tráfico con fines preventivos, como las que dan acceso a El Julan, a La Dehesa por el Verodal, parte de la carretera general Valverde-La Frontera por La Cumbre, El Brezal o pistas forestales como la de entrada a El Garoé.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share