Nov 29, 2010
0 0

El viento derriba siete torretas de media tensión en Tenerife

Written by
Share

Los municipios de Los Realejos e Icod, en el norte de Tenerife, y Arico, Arona y San Miguel, en el sureste de la isla, son las zonas más afectadas por incidencias en el suministro eléctrico ocasionadas por el temporal de viento y lluvia que afecta a Canarias ya que el viento ha derribado siete torretas de media tensión en Tenerife.

Según ha informado Endesa en un comunicado, los equipos de intervención desplegados por la compañía han localizado cuatro torretas de media tensión en el norte y tres en el sur de Tenerife, caídas por el efecto de los fuertes vientos, que por el momento impiden recuperar el suministro eléctrico en esas zonas. En previsión de que las inclemencias meteorológicas no mejoren y sigan impidiendo el trabajo en altura de los operarios, Endesa ha movilizado más de 15 grupos electrógenos para intentar normalizar la situación lo antes posible.

De momento, el resto de islas del archipiélago no presenta incidencias en el suministro eléctrico de relevancia, aunque en horas de mediodía los efectos de la tormenta se dejaron sentir también en el norte de Gran Canaria, provocando cortes intermitentes en el fluido eléctrico en los municipios de La Aldea, Agaete, Gáldar, Guía y Arucas.

Endesa agradece la comprensión de los clientes que están afectados por estas incidencias y lamenta los efectos negativos de éstas sobre el normal desarrollo de la vida de los ciudadanos.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share