Nov 29, 2010
0 0

El Cabildo suspende las actividades de la Escuela Insular de Música y los cursillos de deportes, con motivo de la alerta meteorológica

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha suspendido todas las actividades de la Escuela Insular de Música y de los distintos cursos de Deportes, previstos para la tarde de hoy, con motivo de la alerta por fenómeno meteorológico adverso decretada por el Gobierno de Canarias.

El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Guillermo Concepción, informó que actualmente Fuerteventura se encuentra en situación de alerta en nivel naranja por viento, y en nivel amarillo por viento y fenómenos costeros. “Hasta hora la situación no ha llegado a los parámetros de otras zonas del Archipiélago, de hecho en la estación meteorológica que tenemos instalada en el Centro de Coordinación de Emergencias de Los Estancos la máxima fuera de viento registrada es de 50 Km/h a las 6 y 20 de esta mañana”.

“A lo largo de la tarde sí está previsto que vaya empeorando, y nos apuntan que incluso pueden registrarse lluvias de hasta 50 litros acumulados en 12 horas, además de algún núcleo tormentoso que puede descargar de forma puntual a lo largo de la noche y primeras horas del martes”, explicó.

El consejero señaló que “hasta ahora la situación es de relativa normalidad, aunque como siempre hay que incidir en las recomendación de que se eviten los desplazamientos por carretera si no son imprescindibles. El Cabildo tiene el personal preparado para actuar si es necesario y estamos coordinados can los ayuntamientos y demás efectivos de seguridad para el caso de que se requiera una intervención, si la situación empeora”.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share