Nov 29, 2010
0 0

El Cabildo de La Palma mantiene todos los servicios de emergencia activos

Written by
Share

El Cabildo de La Palma mantendrá activo el Plan Insular de Emergencias y movilizados a todos los servicios urgentes de la Isla durante la situación de Alerta por fuertes vientos que ha sido decretada por el Gobierno de Canarias, dejando atrás la situación de Alerta Máxima.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indica que las previsiones actuales indican que durante la tarde se podrán registrar vientos que oscilarán entre los 90 y los 120 kilómetros por hora, y de nuevo hace un llamamiento a la ciudadanía para que se extremen las precauciones, intentando evitar salir de sus casas, hasta que las condiciones meteorológicas mejoren.

En ese sentido, continúan los cortes en las carreteras de acceso al Roque de Los Muchachos, de acceso a La Caldera por Los Brecitos y por La Cumbrecita, de la carretera de Las Mimbreras y de Los Tilos, así como mantiene el túnel nuevo de la cumbre abierto en doble sentido de circulación.

Guadalupe González Taño indica que los daños que se han constatado como consecuencia de los fuertes vientos no son de carácter grave, registrándose pequeños desprendimientos en distintos puntos de la Red Insular de Carreteras, que están siendo subsanados con relativa rapidez, además de roturas en el mobiliario urbano y en los tejados y salientes de algunas viviendas.

Estos daños han estado dentro de una relativa normalidad, dada la fuerzas de los vientos que se han registrado en la Isla durante la noche, que han superado los 100 km/h hora en San Andrés y Sauces, y los 120 km/h en el Aeropuerto de Villa de Mazo.

En relación a los daños en la agricultura de la Isla, Gudalupe González Taño, indica que será a partir de hoy se realizarán las evaluaciones, finca a finca y agricultor a agricultor, por parte de los técnicos del Cabildo de La Palma, para en los próximos días poder contar con las primeras estimaciones.

La previsión meteorológica para lo que resta de día apunta a que La Palma contará con cielos muy nubosos y cubiertos, con chubascos moderados y alta probabilidad de ser fuertes y persistentes en la vertiente Sur y Oeste, y cumbres durante la madrugada, y afectando al Norte durante la mañana. Temperaturas en ligero descenso. Viento del Suroeste moderado, girando a componente Norte moderado a fuerte en la segunda mitad del día.

Article Tags:
·
Article Categories:
La Palma

Comments to El Cabildo de La Palma mantiene todos los servicios de emergencia activos

Share