Nov 28, 2010
0 0

Se eleva a roja la alerta por viento en La Palma, La Gomera y El Hierro

Written by
Share

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a rojo (riesgo extremo) la alerta por vientos que podrían alcanzar rachas de hasta 150 kilómetros por hora en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro, mientras que en el resto del archipiélago estará en alerta naranja y amarilla.

En las islas occidentales, la alerta roja estará activada en las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro a partir de las 22:00 horas de este domingo y hasta las 10:00 horas del lunes por fuertes vientos.

Asimismo, se ha activado la alerta amarilla (riesgo) en La Palma por lluvias que podrían dejar 80 litros por metro cuadrado en doce horas, vientos de hasta 80 kilómetros por hora que afectarán al Este, Norte y Oeste de la isla desde las 12:00 horas del domingo hasta las 00:00 del martes, y por fenómenos costeros adversos en el Este y Oeste de La Palma a partir de las 15:00 horas del domingo.

En cuanto El Hierro y La Gomera, también estará activada la alerta amarilla a partir de las 16:00 horas del domingo y hasta las 00:00 horas del martes por lluvias que dejarán unos 60 litros por metro cuadrado en doce horas y por fenómenos costeros adversos.

Respecto a la isla de Tenerife, se ha activado la alerta naranja (riesgo importante) desde las 10:00 horas del domingo hasta las 00:00 horas del lunes por vientos de hasta 100 kilómetros por hora que afectarán, principalmente, a los municipios de La Oratava y Vilaflor.

Asimismo, dicha isla también estará en alerta amarilla por lluvias que dejarán unos 60 litros por metro cuadrado en doce horas a partir de las cuatro de la tarde, principalmente en el Este, Sur y Oeste de la isla, y en los municipios de La Orotava y Vilaflor; además, habrá rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la costa Norte, Este, Sur y Oeste de la isla a partir de las 15:00 horas; a todo esto se sumarán fenómenos costeros adversos en el Este, Sur y Oeste de Tenerife.

LA ALERTA AMARILLA EN LAS ISLAS ORIENTALES PODRÁ ELEVARSE

Respecto a las islas orientales, este domingo permanecerá en alerta amarilla en la costa Norte, Este, Sur y Oeste y en medianías del Norte de Gran Canaria donde se registrarán vientos de hasta 70 kilómetros por hora a partir de las 15:00 horas, llegando a alcanzar los 80 kilómetros en cumbres. Mientras que en Lanzarote y Fuerteventura la alerta amarilla comenzará a las 15:00 horas por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

Sin embargo, para el lunes está previsto que la alerta roja se active además de en La Palma, La Gomera y El Hierro, en Tenerife y centro y sur de Gran Canaria por fuertes vientos de hasta 130 kilómetros por hora. Además, la Aemet prevé elevar a naranja la alerta en el norte de Gran Canaria, así como en Fuerteventura y Lanzarote también por las rachas de vientos que podrían ser de 90 kilómetros por hora.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share