Nov 28, 2010
0 0

El Teatro Leal acoge este domingo el VIII Encuentro de Teatro Aficionado

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife celebra este domingo en el Teatro Leal de La Laguna el VIII Encuentro de Teatro Aficionado, en el que se reunirán los 153 actores de los doce colectivos que procedentes de siete municipios de la isla han formado parte este año de este programa cultural gestionado a través de la empresa pública Ideco.

Durante este encuentro, que comenzará a las 19.00 horas, la Asociación Cultural Faro del Aire subirá a escena el montaje, No hay ladrón que por bien no venga, de Darío Fo, obra que se alzó con el Sauce de Plata en el VI Festival de Teatro Amateur.

Durante este encuentro se hará entrega de un diploma a los participantes de los diferentes grupos y colectivos que han formado parte de este programa de Teatro Aficionado: la Asociación de Enseñantes Jubilados Paulo Freire de Santa Cruz de Tenerife, la Asociación de Mujeres Aremoga de Icod de los Vinos, la Asociación de Vecinos Santa María del Mar Ciudad Satélite, la Asociación Cultural Martes 13 de Santa Cruz, la Asociación Cultural Faro del Aire de La Laguna, la Asociación Cultural La Loquería de El Sauzal, la Asociación Cultural Tamaragua de Santa Cruz, la Asociación Club de Pensionistas Isogue de San Juan de Bajamar, la Asociación de Mayores Los Viñedos de Los Realejos, la Asociación Teatral Las Candelas de Candelaria y la Asociación Teatral Mediodía de Santa Cruz de Tenerife.

El programa de Teatro Aficionado del Cabildo de Tenerife, del que se han beneficiado 91 grupos a lo largo de sus ocho años de vida y que ha programado más de un centenar de funciones, apoya a todos los colectivos interesados en el desarrollo del teatro a nivel amateur aportándoles a través de sus monitores el conocimiento necesario para ello. Los monitores implican a sus alumnos en todas las disciplinas que trabaja el arte escénico: iluminación, escenografía, vestuario, maquillaje, interpretación y puesta en escena.

Dentro de este programa cabe destacar el apoyo recibido de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme que, desde su labor social, ayuda a los grupos de Teatro Aficionado de la tercera edad para dar continuidad con su propuesta de beneficios sociales.

No hay ladrón que por bien no venga, la pieza que se representará en este encuentro, está protagonizado por Sergio Trujillo, Raquel García, Meme Portela, Ruth Dionis, Felipe Lagarejo y Tony Masip. Dirigida por Irene Pérez, esta pieza gira en torno a una pareja en la que marido y mujer se engañan. La situación empieza a cambiar cuando un día, de repente, entra un ladrón en la casa.

Este asalto hará que aparezcan en escena nuevos actores y se creen un sinfín de situaciones en las que los personajes se van culpando los unos a los otros para no ser descubiertos. Desde una situación simple, la obra enjuicia la hipocresía del ser humano, fruto de la sociedad en la que vive, y lleva al espectador a la reflexión sin olvidar la diversión y el buen humor.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share