Nov 28, 2010
0 0

El Ballet de Carmen Roche trae a Tenerife una bella durmiente del siglo XXI

Written by
Share

El prestigioso Ballet de Carmen Roche ofrece este domingo en el Teatro Guimerá, un espectáculo para público familiar que lleva por título ‘La bella durmiente, sueña’. Esta obra, con música de Tchaikovsky, está inspirada en el cuento de ‘La bella durmiente del bosque’, de Charles Perrault, aunque con importantes variaciones que hacen la historia más cercana y comprensible para el público actual.

El ballet, ha ofrecido una actuación previa este sábado en el Auditorio Municipal de Guía de Isora, ya que el espectáculo se inscribe en el circuito Espacio Danza Tenerife, un nuevo proyecto cultural que favorece la movilidad de las compañías estatales en distintos escenarios de la isla y en el que están implicados diversas instituciones, entre las que figuran la Casa de la Cultura de Los Realejos, el Teatro Guimerá, el Auditorio y el Circuito de Teatro y Danza de Tenerife del Cabildo de la Isla.

La función de este domingo en el Teatro Guimerá, que comenzará a las 20.30 horas, ha sido programada por el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Maribel Oñate, informó la Corporación en un comunicado.

Aunque el espectáculo sigue narrando un cuento mágico, lleno de sueños y fantasías, los personajes no están pasivos ante lo que les acontece, sino que participan muy activamente modificando la historia. Este tipo de adaptaciones suele ser habitual cada vez que el Ballet de Carmen Roche aborda una obra clásica. Oñate resaltó que, aunque ‘La bella durmiente, sueña’ se inspira en un clásico que no pierde su magia y fantasía, «los personajes son contemporáneos: Aurora no es una princesa, es una chica de nuestro tiempo, del siglo XXI, que quiere ser bailarina y que luchará con todas sus fuerzas por conseguir sus sueños. Estas adaptaciones hacen que nos identifiquemos con mucha más facilidad con los protagonistas, sobre todo el público joven que asista al espectáculo».

Oñate añadió que buena parte de la programación del OAC va destinada a un público familiar y, en esta obra, «se combina la fantasía y la magia, que captará la atención de los espectadores más jóvenes, y la excelente calidad que sabrá valorar el público adulto».

La dirección del espectáculo corre a cargo de Carmen Roche y la coreografía y guión es de Marta García. Las entradas, al precio de 16, 13 y 9 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, que permanecerá abierta de martes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas y en la página de internet www.generaltickets.com.

Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share