Nov 27, 2010
0 0

Presentan 40 nuevas denuncias contra personas vinculadas a Madoff

Written by
Share

El abogado Irving Picard, que intenta recuperar el dinero de los inversores defraudados por Bernard Madoff, impuso 40 nuevas denuncias, entre ellas algunas dirigidas contra familiares del presidente y propietario de la firma de inversión homónima.

Su mujer, Ruth Alpern Madoff, su hija y su sobrino figuran en la lista. El objetivo es recuperar cerca de 69 millones de dólares (52 millones de euros), se lee en el comunicado del gabinete jurídico de Picard.

Madoff, ex director del índice de valores tecnológicos NASDAQ, se encuentra en prisión desde que saliera a la luz su fraude multimillonario a finales de 2008. Cumple una condena de 150 años y se calcula que estafó unos 50.000 millones de dólares.

«Las quejas presentadas hoy son una continuación de nuestros esfuerzos de recuperación contra los familiares y empleados de Madoff que eran más cercanos al núcleo del fraude y que estaban, en muchos casos, entre aquellos que más se beneficiaron del esquema Ponzi», continúa el comunicado, que cita la estrategia utilizada por el inversor estadounidense.

Esta misma semana Picard reclamó al banco suizo UBS AG y a otras entidades bancarias más de 2.000 millones de dólares por los activos que transfirieron directamente a los fondos de Madoff.

En virtud de la legislación estadounidense, los reclamantes tienen un plazo de dos años desde que se notifica el fraude para reivindicar su parte, con lo que la fecha límite es el 11 de diciembre.

Article Tags:
Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share