Nov 27, 2010
0 0

Obama, ha defendido las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos estadounidenses

Written by
Share

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha defendido las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos estadounidenses, aludiendo que son necesarias para prevenir un posible ataque terrorista.

El Gobierno ha recibido numerosas críticas por los nuevos escáneres de cuerpo entero y los nuevos sistemas de seguridad del aeropuerto.

«Entiendo las frustraciones que puedan provocar los nuevos sistemas de seguridad, pero también se que si se produjera una explosión en el aire que mate a varios cientos de personas nos decepcionaría bastante», señaló Obama en la cadena ABC.

Estados Unidos instaló escáneres en los aeropuertos tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 por milicianos de Al Qaeda, y se han vuelto más exigentes tras las recientes amenazas terroristas en el país.

En octubre, las autoridades frustraron un complot relacionado con varios vuelos de carga que se dirigían a Estados Unidos. Por otro lado, el día de Navidad de 2009, un hombre trató de explosionar una bomba que escondía en su ropa interior en un vuelo que se dirigía a Detroit.

Article Tags:
·
Article Categories:
Norteamérica

Comments to Obama, ha defendido las nuevas medidas de seguridad en los aeropuertos estadounidenses

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share