Nov 27, 2010
0 0

La isla de El Hierro ha decidido suspender las clases el próximo lunes 29

Written by
Share

La isla de El Hierro ha decidido suspender las clases el próximo lunes, 29 de noviembre, después de que desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevea que a partir del domingo la isla se vea afectada por fuertes vientos y lluvias acompañadas de tormentas.

Así lo ha decidido el gabinete de crisis del Plan Insular de Emergencias de El Hierro, después de mantener este sábado una reunión en la que han analizado la última información aportada por los técnicos del Cabildo insular.

Según ha informado el Cabildo de El Hierro en un comunicado, la situación del tiempo comenzaría a empeorar a partir de la tarde del domingo y se agravará, según las previsiones de la AEMET, a partir de las 00.00 horas del lunes, 29 de noviembre, cuando se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora en cumbre y medianías, así como podrían recogerse por lluvias 60 litros en doce horas y las olas podrían alcanzar los 4 metros, además de posibilidad de tormentas.

Ante esta situación, el gabinete de crisis ha decidido adoptar otras medidas de precaución y activar un dispositivo humano para atender cualquier incidencia en el ámbito insular compuesto por un centenar de profesionales de distintos ámbitos relacionados con la seguridad y emergencias.

Entre otras acciones, se ha decidido cerrar varias vías a partir de las 17.00 horas del domingo 28 de noviembre, entre ellas, la carretera general de La Cumbre, desde el cruce de Jinama hasta la conocida como ‘pista del monte’, cerca del Valle del Golfo. También se mantendrá cerrada al tráfico la vía de acceso a El Julan y la del Verodal, así como las de El Brezal y El Garoé.

Además, los ayuntamientos de la isla también cancelarán para el lunes el servicio de guarderías municipales y el Cabildo mantendrá cerrado al público los centros turísticos situados en medianías y cumbres.

CANCELAN DOS VUELOS

De todos modos, el temporal ya ha comenzado a aparecer este sábado en la isla, ya que se han tenido que cancelar los dos primeros vuelos procedentes de Tenerife Norte por efectos del viento cruzado en el aeródromo de El Hierro.

Ante ello, el Cabildo ha advertido de que se espera que las comunicaciones aéreas y marítimas se compliquen a partir de la tarde del domingo.

Finalmente, desde la institución insular se ha recomendado adoptar medidas de autoprotección de cara por los fuertes vientos que a priori se prevé e intentar estar en sus viviendas y limpiar de elementos móviles las azoteas o zonas de riesgo. También se ha solicitado que la flota pesquera adopte medidas de protección de sus embarcaciones porque se espera que las condiciones del mar empeoren si se van cumpliendo estas predicciones.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share