Nov 27, 2010
0 0

Fuerteventura acoge unas jornadas sobre control y gestión de los tacógrafos analógicos y digitales

Written by
Share

El Centro Bibliotecario de Puerto del Rosario (Fuerteventura) acogerá este sábado unas jornadas en las que se analizará el control y la gestión de tacógrafos analógicos y digitales.

Las jornadas las organizada la Asociación de Transportistas de Canarias (Astracan) a través del colectivo en Fuerteventura, Maxotrans, según informó el Cabildo insular en nota de prensa.

Así, esta actividad está dirigida a transportistas autónomos, empresas del sector, administración pública, representantes sindicales, centros de formación, consultorías y expertos en el transporte, ya que pretende informar a los conductores de cómo extraer los datos de las tarjetas inteligentes o cómo incorporar los datos de los tacógrafos digitales de sus vehículos, acceder a todos los ficheros de un modo seguro y transparente, así como generar diversos informes de actividades de conducción, infracciones cometidas e incidencias detectadas.

La entrada en vigor de la normativa sobre tacógrafos digitales a las empresas de transportes implica la necesidad de hacer frente a nuevos usos.

En cuanto a los tacógrafos digitales son dispositivos encargados de grabar la información de las actividades de los conductores y de los usos de los vehículos. Esta información, almacenada en las tarjetas de conductor y en los propios tacógrafos, debe ser guardada periódicamente por las empresas para evitar que se pierda, y tenerla a disposición de las administraciones.

La jornada comenzará a las 10.00 horas y la apertura correrá a cargo del consejero de Transportes y Comunicaciones del Cabildo insular, Pedro González, y del presidente de Astracan, Juan Antonio Martel.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Comments to Fuerteventura acoge unas jornadas sobre control y gestión de los tacógrafos analógicos y digitales

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share