Nov 27, 2010
0 0

EEUU dice que WikiLeaks «pone en peligro a las tropas»

Written by
Share

El presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Michael Mullen, ha asegurado que las filtraciones de WikiLeaks «están poniendo en peligro las vidas de las tropas estadounidenses y de los aliados de Estados Unidos en el mundo», en vista de la próxima publicación de documentos clasificados por parte del sitio web.

«Desearía que las personas responsables de esto piensen, en algún momento, en la responsabilidad que tienen sobre las vidas que están exponiendo y el potencial que hay detrás y dejen de filtrar estas informaciones», ha dicho Mullen en una entrevista concedida a la CNN.

Se prevé que los próximos documentos en ver la luz incluyan cientos de comunicaciones diplomáticas sobre casos de corrupción contra políticos en Rusia, Afganistán y otros países de Asia Central. Las mismas fuentes estiman que dichas alegaciones son suficientes para molestar a Gobiernos extranjeros.

Las nuevas revelaciones de WikiLeaks tienen un volumen de información «siete veces mayor» que la revelada hasta ahora sobre la guerra de Irak, con 400.000 informes, y la misión en Afganistán, con unos 70.000.

Article Tags:
·
Article Categories:
Norteamérica

Comments to EEUU dice que WikiLeaks «pone en peligro a las tropas»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share