Nov 27, 2010
0 0

CC acusa al alcalde de El Rosario de eliminar 30 empleos para repartir 600.000 euros entre el personal municipal

Written by
Share

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de El Rosario (Tenerife), José Luis Arregui, ha acusado al alcalde, Macario Benítez, de haber eliminado 30 puestos de trabajo en la Corporación para repartir más de 600.000 euros entre el personal municipal, tal y como ha asegurado en una nota de prensa.

Arregui ha señalado que los fondos con los que se va a incrementar el salario de la plantilla municipal provendrán de la eliminación de estos 30 puestos de trabajo municipales. Asimismo, ha indicado que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que aprobó el grupo de gobierno en el pasado pleno extraordinario costará más de 600.000 euros, pero no supondrá un incremento presupuestario. “Ello no será fruto de ninguna magia contable, sino de la eliminación de 30 puestos de trabajo municipales que quedaron sin cubrir este año y que, con la nueva RPT, se eliminarán definitivamente”, señaló el portavoz nacionalista.

Según CC, “es una desfachatez que cuando desde todas las administraciones se están produciendo drásticos recortes y el propio Gobierno socialista haya bajado el sueldo de los empleados públicos, el PSC en El Rosario destine más de 100 millones de las antiguas pesetas para mejorar las retribuciones de los empleados municipales y, lo peor, sacando el dinero de eliminar puestos de trabajo”.

Para Arregui, “esto no es otra cosa que un fraude de ley, máxime si tiene en cuenta los recortes salariales y de otro tipo que están afrontando los empleados públicos”.

Ante esta situación, Coalición Canaria ha exigido la retirada “inmediata” de la propuesta de RPT y que, a la mayor brevedad, salgan a concurso estos 30 puestos de trabajo que están presupuestados para que sean cubiertos “sin demora”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share