Nov 26, 2010
0 0

Zapatero ha descartado “absolutamente” que España necesite un plan de rescate

Written by
Share

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha descartado “absolutamente” que España necesite un plan de rescate como el que se aplicará en Irlanda, y ha destacado que la deuda española se sitúa 20 puntos por debajo de la media europea antes, durante y después de la crisis.

En declaraciones a Rac 1 recogidas por Europa Press, Zapatero ha avisado a los inversores y analistas que ponen en duda la economía española para obtener beneficios a corto plazo de que “se van a equivocar”, como ocurrió en mayo y junio, cuando no tuvieron los beneficios que esperaban, ha defendido.

El jefe del Ejecutivo ha descartado también que en España se vayan a despedir funcionarios públicos como sí ha planteado Irlanda en su plan de ajuste del déficit.

También ha considerado “lamentable y vergonzoso” que el PP plantee que España será la siguiente en ser rescatada, y ha advertido de que “si creen que así hacen daño al Gobierno, no lo van a conseguir porque el PP no tiene ninguna credibilidad internacional”.

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share