Nov 26, 2010
0 0

Zamora (CC) niega que la Mesa del Parlamento trate de «obstaculizar» el acceso a expediente del concurso de Hemodiálisis

Written by
Share

La secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Canarias, Marisa Zamora, ha negado se esté tratando de «obstaculizar» que el Grupo Socialista pueda recabar el expediente de adjudicación del servicio de hemodiálisis en los hospitales Doctor Negrín (Gran Canaria) y Doctor José Molina Oroza (Lanzarote) a la empresa ‘Lifeblood’.

En declaraciones a los medios en los pasillos de la Cámara, Marisa Zamora aclaró que la diputada socialista Dolores Padrón había solicitado visitar la sede del Servicio Canario de Salud (SCS) para poder investigar el expediente administrativo y, al mismo tiempo, que la Consejería de Sanidad le remitiera en un plazo de un mes dicho expediente.

Según la secretaria primera, en la última reunión de la Mesa del Parlamento estas dos peticiones del Grupo Socialista se consideraron «incompatibles», de ahí que se solicitase un informe a los servicios jurídicos de la Cámara al entender que existía una «incongruencia» en este sentido porque «no se pueden utilizar dos vías a la vez cuando los tiempos son distintos».

«La Mesa del Parlamento es un órgano institucional y no está hecho para hacer política, sino para que se cumpla el Reglamento de la Cámara», remarcó Zamora, quien recomendó al Grupo Socialista que optase por una u otra alternativa de cara a recabar dicho expediente administrativo.

Por último, la también diputada de CC quiso dejar claro que para no cercenar el que cualquier diputado pueda visitar cualquier instalación de la Comunidad Autónoma, al final se dio vía libre a ambas solicitudes, «no porque nos sintiéramos acorralados, sino por hacer cumplir el Reglamento», aclaró.

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Comments to Zamora (CC) niega que la Mesa del Parlamento trate de «obstaculizar» el acceso a expediente del concurso de Hemodiálisis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share