Nov 26, 2010
0 0

San Sebastián de La Gomera acomete la poda del palmeral del Parque de la Torre del Conde

Written by
Share

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Agenda 21 Local, está acometiendo estos días la poda de los palmerales que rodean el Parque de la Torre del Conde en una inicitiva que se lleva a cabo con fondos propios municipales.

Ángel Luis Castilla, Alcalde de San Sebastián de La Gomera afirma que “con esta actuación cumplimos varios objetivos. Por un lado mejoramos el paisaje urbano de nuestro municipio al retirar las pencas ya viejas, revitalizando además las palmeras. Por otro, garantizamos la seguridad de los viandantes en cuanto a la caída de hojas y dátiles, con el consiguiente riesgo para nuestros ciudadanos y visitantes”.

Castilla ha destacado también que “la poda de los palmerales urbanos es una iniciativa que ejecutamos con fondos propios municipales a través de personal especializado de la empresa Tragsa y que se enmarca dentro del Plan Municipal de Embellecimiento de San Sebastián que ejecutamos cada año.”

Por su parte, Sebastián Sánchez Siverio, Concejal de Medio Ambiente ha destacado que “en concreto las actuaciones por lo que respecta al Parque de la Torre del Conde, se van a centralizar en la limpieza de escobas de dátiles del Palmeral de la Esquina de los Frailes; en el margen del Parque con la Avenida de Ronda, la zona de juegos infantil así como en la fuente y entrada principal de este emblemático espacio de ocio de la capital insular.”

Article Tags:
Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share