Nov 26, 2010
0 0

Puerto de la Cruz acoge a las principales potencias de Vovinam Viet Vo Dao

Written by
Share

El Pabellón Municipal de los Deportes Miguel Ángel Díaz Molina de Puerto de la Cruz acogerá, desde el próximo sábado 27 de noviembre, el Campeonato de Europa de Vovinam Viet Vo Dao, reuniendo a los principales maestros de este arte milenario.

Juan Carlos Marrero destacó la importancia de que “nuestra Ciudad acoja esta importante cita en el calendario europeo, reuniendo a los mejores deportistas de esta disciplina en Europa. Somos sede de un evento de estas características después de un arduo trabajo desarrollando por el comité organizador y un trabajo conjunto”.

El consejero insular de Deportes, Dámaso Arteaga, definió como “un auténtico éxito el que Puerto de la Cruz le ganara la batalla a ciudades como París, en la pugna por acoger este Campeonato de Europa de Vovinam Viet Vo Dao y del tremendo potencial de este tipo de disciplina deportiva”.

El Campeonato de Europa se celebrará el próximo sábado y domingo, 27 y 28 de noviembre, a lo que seguirá un seminario y un examen internacional, entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, con el maestro y vicepresidente de la Federación Mundial, Nguyen Van Chieu, de noveno dang, tal y como explicó el presidente de la Federación Española y presidente del comité organizador, Pedro González.

Por su parte, el presidente de la Federación Europea, Juan Cid, destacó las bondades de una ciudad como Puerto de la Cruz que “unido al compromiso de las autoridades locales, insulares y regionales, han luchado para que este Municipio acoja este Campeonato europeo”.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, junto con las empresas privadas Loro Parque y Fonteide, colaboran y patrocinan este importante evento de cara al calendario de una disciplina deportiva que cada día gana más adeptos.

Las selecciones de Alemania, Suiza, Bielorrusia, Italia, Francia, Bélgica, España, Polonia, Rumanía, Rusia y España, entre otras importantes potencias, se darán cita en Puerto de la Cruz desde este próximo sábado.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share