Nov 26, 2010
0 0

La CEOE urge a actuar de manera «contundente» en defensa del euro

Written by
Share

La CEOE ha pedido a las autoridades españolas y europeas que actúen «de forma urgente» para que, «con altura de miras y dejando al margen intereses de corto plazo», adopten actuaciones «contundentes» para defender el euro.

La patronal ha señalado que los acontecimientos en los mercados financieros de los últimos días han puesto de manifiesto la «vulnerabilidad» de aquellas economías que no han realizado las reformas necesarias para enfrentarse a una crisis de esta naturaleza, hasta el punto de que se está poniendo en cuestión el futuro de la Unión Monetaria Europea.

«España, desafortunadamente no está siendo percibida como un elemento de estabilidad en la zona euro. Nuestro país debe dejar de ser parte del problema para ser parte de la solución», han subrayado los empresarios españoles.

TRES MEDIDAS INAPLAZABLES

Por todo ello, la CEOE ha pedido al Gobierno español que, «de forma urgente e inaplazable» apruebe de «inmediato» una reforma del sistema de pensiones en el marco del Pacto de Toledo basada en los principios de contributividad y mayor equidad. «Debemos recordar que el Gobierno se comprometió a una reforma del sistema de pensiones que aún no se ha materializado», afirman los empresarios en un comunicado.

Asimismo, la organización empresarial también considera urgente que el Gobierno ponga en marcha medidas de control sobre las finanzas de las administraciones autonómicas y locales, de manera que se tenga información en tiempo real «y se cierre cualquier posibilidad de desviación presupuestaria». Para la CEOE, dicho control debe extenderse también a la deuda con proveedores.

Por último, dentro de estas medidas «inaplazables», la patronal reitera la necesidad de acelerar y culminar «con la máxima urgencia» el proceso de reestructuración y capitalización de parte del sistema financiero español para conseguir así que «no quede duda alguna sobre su solvencia».

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Comments to La CEOE urge a actuar de manera «contundente» en defensa del euro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share