Nov 26, 2010
0 0

Francia iniciará una nueva fase para hallar las cajas negras del Air France desaparecido

Written by
Share

Francia iniciará en enero de 2011 una nueva fase para localizar las cajas negras del A330 de Air France que se estrelló en el océano Atlántico el pasado año en el que murieron las 228 personas que viajaban a bordo, según ha informado el Ministerio de Transporte de Francia.

El vuelo AF447 cayó al mar mientras realizaba la ruta Río de Janeiro-París el 1 de junio de 2009. A pesar de la búsqueda marítima de las autoridades, no se hallaron ninguna de las cajas negras del aparato, donde están registradas las conversaciones de los pilotos así como los datos de vuelo del avión.

El secretario de Estado francés para el transporte, Thierry Mariani, ha anunciado que recibirá el lunes próximo a las asociaciones de los familiares de las víctimas francesas para iniciar una primera toma de contacto.

Así, durante la presencia de Mariani en el comité de información de los familiares se presentará «detalladamente» las modalidades de búsqueda marítima que llevará a cabo el Gobierno galo.

Según ha indicado el Ministerio, la cuarta fase de localización en el océano comenzará en febrero de 2011, conforme a lo acordado el pasado 5 de febrero durante el último comité de información de las familias víctimas del accidente aéreo.

El secretario ha declarado que esta nueva campaña de localización dispondrá de los «mejores equipos» que estén actualmente disponibles.

Por otro lado, ha reiterado su compromiso con el principio de independencia de la investigación técnica incluida en la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), dentro del anexo relativo a la investigación de accidentes aéreos.

Article Tags:
Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share