Nov 26, 2010
0 0

El Gobierno de Canarias subvencionará el suministro de pollos de engorde y de huevos para incubar

Written by
Share

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias subvencionará la introducción de pollos de engorde y de huevos destinados a la incubación y de origen comunitario, en explotaciones del archipiélago, que recoge el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de las islas, publicado mediante Orden de 25 de mayo de 2010.

Las solicitudes para acogerse a esta línea de subvenciones, convocatoria que se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), deberán formalizarse una vez finalizado el engorde y sacrificio de la partida suministrada, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

En cuanto a los animales importados en el periodo de enero a septiembre, hasta el 31 de diciembre de 2010, y para los introducidos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, las solicitudes tendrán que formalizarse entre el 1 y 31 de marzo de 2011.

Así, las peticiones deberán presentarse ante la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, o en cualquiera de las dependencias o formas previstas en el Decreto 164/1994, de 29 de julio.

Respecto al número de animales con derecho a ayuda será de 6 millones por año, siendo el importe de la misma 0,12 euros por pollo y 0,04 por huevo. Para optar a esta línea de subvenciones se requiere ser titular de una explotación ganadera de avicultura de carne inscrita en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Canarias, con los datos debidamente actualizados.

Finalmente, se exige que los pollitos, tanto los introducidos como los procedentes de huevos para la incubación, permanezcan en la explotación del peticionario desde el momento de su adquisición hasta su sacrificio, no pudiendo ser transferidos o traslados a otra explotación salvo circunstancias extraordinarias previa autorización de la Dirección General de Agricultura.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share