Nov 26, 2010
0 0

El CCN considera intolerable que se piense en clausurar el tranvía de Tenerife por la noche en vez de buscar soluciones

Written by
Share

El Centro Canario Nacionalista, a través de su presidente insular en Tenerife y candidato a la Alcaldía de La Laguna, Melchor Núñez, ha rechazado de pleno los planes del Cabildo para interrumpir el servicio del tranvía durante las fiestas del Carnaval, así como la negativa difusión interesada de imágenes sobre actos vandálicos en esas y otras fechas.

«La interrupción del tranvía incurre en lo contrario de lo que se dice pretender, significa un triunfo del vandalismo y del incivismo, y una derrota de la convivencia civilizada. Además, traslada el riesgo de accidentes y pérdidas de vidas al tráfico en vehículos privados y constituye una negligencia gravísima por parte de los responsables públicos que deben garantizar los derechos de los usuarios del tranvía que se comportan correctamente, frente a los indeseable», ha expuesto a través de un comunicado.

Núñez ha considerado urgente la convocatoria de un encuentro de las administraciones tras salir a la luz pública los repetidos episodios de violencia e inseguridad en el Tranvía de Tenerife, solicita al Cabildo que proponga al Gobierno de Canarias utilizar a la Policía Autonómica.

Así lo ha afirmado Melchor Núñez quien ha recordadoa cómo este cuerpo se desplegó para su «autobombo» durante la Bajada de la Virgen sin que se conociera peligro alguno. «Aquí al menos tenemos la certeza de que hay episodios de violencia que no se pueden dejar pasar un solo minuto, pues que le den uso», ha explicado

El presidente insular del CCN ha mostrado además sus dudas acerca de la forma en que Metropolitano ha hecho públicos los episodios, mostrando en los medios las imágenes. «Con ello no solo se ha puesto en evidencia la falta de seguridad, sino que se ha podido vulnerar la Ley Orgánica 15 /99 de Protección de Datos Personales y el derecho a la intimidad de las personas, consagrado en el Artículo 18.4 de la Constitución. En todo caso, han debido difundirse con autorización judicial y, por supuesto, facilitado en su momento a la policía para indagar sobre la identidad de los infractores con objeto de que fueran sancionados», ha argumentado.

Ha lamentado igualmente el daño que la difusión de estas imágenes no solo en medios y redes locales sino nacionales e internacionales. «Ha creado la sensación de una situación incontrolada e incontrolable de terror, que ha provocado ya un daño irreparable a la imagen de los ciudadanos tinerfeños y de la propia isla».

El presidente centrista ha exigido «creatividad e imaginación» a los gobernantes, puesto que «no puede eliminarse un servicio nocturno que supone una facilidad para el desplazamiento por qué hay un problema, lo que hay que hacer es buscar soluciones y aplicarlas, que para eso han sido elegidos, y por ello me pregunto qué medidas se han tomado desde Carnavales hasta ahora».

Además, Núñez se ha preguntado por qué salen a la luz sucesos que vienen sucediendo desde Carnavales. «Es sólo una conjetura, pero espero que no tenga que ver con la necesidad de recortar gastos en materia de seguridad, puesto que al fin y al cabo la nocturnidad se paga más cara», ha planteado.

Otras medidas planteadas por Núñez para complementar el incremento de la presencia policial son la supresión del uso de bonos en el acceso al tranvía y su sustitución por un ticket por viajero controlado por personal de la empresa o la gratuidad del servicio en esas jornadas y la situación provisional de la estación terminal en Santa Cruz en la Plaza de la Paz o Puente Zurita.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share