Nov 26, 2010
0 0

El Cabildo concreta la colaboración económica para reparar el Edifcio Belvedere de Corralejo, que resultó dañado por un temporal de viento

Written by
Share

Los vecinos del Edificio Belvedere, situado en Corralejo, estuvieron en el Cabildo de Fuerteventura donde el presidente de la institución, Mario Cabrera, y el consejero de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración, Víctor Alonso, dieron a conocer el acuerdo económico alcanzado con la Comunidad de Propietarios para cofinanciar la reparación del inmueble, que resultó dañado meses atrás a causa de un temporal de viento.

«Tras la primera reunión que tuvo lugar el mes de abril, hoy nos encontramos de nuevo para cerrar el acuerdo de colaboración alcanzado, siempre con el objetivo de tratar de dar respuesta a las necesidades y demandas que nos plantean los vecinos. El resultado surge de un esfuerzo de coordinación, pero principalmente hay que destacar la responsabilidad y capacidad de coordinación de los propios propietarios y vecinos, que son quienes se han puesto de acuerdo para colaborar entre todos y sacar esta acción adelante», declaró Mario Cabrera.

Víctor Alonso explicó que la reparación del edificio se ha concretado mediante la firma de un convenio de colaboración por el que el Cabildo aporta 20.000 euros del total de 80.000 que han costado las reparaciones. «No se trata únicamente de apoyar a los vecinos por su bienestar y la habitabilidad de sus viviendas, sino de hacer frente a un problema que llega en un momento de dificultades para todos pero que era necesario resolver también por la seguridad del edificio y su entorno», dijo el consejero.

Francisco Javier Figueroa, que intervino en nombre de los 84 propietarios del Edificio Belvedere, agradeció «la comprensión y el esfuerzo realizado por el Cabildo para subsanar una problemática que nos ha afectado a todos los vecinos, así que desde aquí trasladamos toda nuestra gratitud».

El Edificio Belvedere, situado en la Avenida Juan Carlos I de Corralejo, ha sido ya completamente reparado tras los desperfectos, especialmente en lo que respecta a su cubierta, que fue la parte más dañada.

Article Tags:
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share