Nov 26, 2010
0 0

Coalición Canaria pedirá a Zapatero en el Congreso que ofrezca un pacto a Rajoy para que los mercados confíen en España

Written by
Share

La portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, pedirá el próximo miércoles al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que ofrezca al líder del PP, Mariano Rajoy, un Pacto de Estado en materia económica para facilitar que los mercados recuperen la confianza en España.

Oramas, cuya formación acaba de suscribir un acuerdo de estabilidad política, económica e institucional con el Gobierno socialista que incluye su apoyo a los Presupuestos para 2011, lanzará esta propuesta a Zapatero en la sesión de control al Ejecutivo que tendrá lugar en el Pleno del Congreso.

En concreto, la portavoz de los nacionalistas canarios preguntará al presidente del Gobierno si tiene previsto proponer «al líder de la oposición un pacto de Estado para elevar la confianza de los mercados en la economía española».

Desde que estalló la crisis económica, Coalición Canaria ha venido defendiendo la necesidad de que los dos partidos mayoritarios afronten juntos la salida de la crisis mediante acuerdos. Ahora que los propios nacionalistas canarios se han comprometido a apoyar las leyes económicas que impulse el Gobierno para fomentar la recuperación, intentarán que Zapatero escuche sus demandas e intente atraer al PP para que se corresponsabilice también en esa tarea.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Coalición Canaria pedirá a Zapatero en el Congreso que ofrezca un pacto a Rajoy para que los mercados confíen en España

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share