Nov 25, 2010
0 0

Seúl estudia desplegar misiles de precisión atrincherados apuntando a la artillería de costa norcoreana

Written by
Share

La cúpula militar de Corea del Sur está considerando la posibilidad de desplegar misiles guiados de precisión atrincherados y dirigidos contra la artillería de costa norcoreana, tras el ataque del Ejército de Pyongyang que acabó con la vida de cuatro personas, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

«Para afrontar las amenazas de la línea de artillería de coste situada en trincheras en la zona norcoreana, estamos considerando desplegar misiles guiados de precisión atrincherados», afirmó una fuente militar, que pidió no ser identificada.

La fuente consultada por la agencia surcoreana ha asegurado que los misiles serán movilizados para «destruir la artillería escondida en cuevas, si Corea del Norte dispara». Los proyectiles que planea desplegar Seúl tendrían un alcance de 25 kilómetros. La fuente militar rechazó aportar más detalles sobre el sistema de armas que podría situar en su costa Corea del Sur por estar aún en consideración.

Esta misma mañana, el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, ha asegurado que reforzará las capacidades de defensa en cinco islas, incluida, Yeonpyeong, cerca de la frontera norcoreana en el Mar Amarillo y cambiará las reglas de enfrentamiento de sus fuerzas armadas para ofrecer una respuesta más fuerte a la artillería de Pyongyang.

Article Tags:
·
Article Categories:
Asia y Oceanía

Comments to Seúl estudia desplegar misiles de precisión atrincherados apuntando a la artillería de costa norcoreana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share