Nov 25, 2010
0 0

PP denuncia que el Ayuntamiento de la capital grancanaria «sólo» ha ejecutado un 46,5% del presupuesto de 2010

Written by
Share

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este jueves que el gobierno local contabilizaba a 30 de septiembre 248.897.310 euros sin ejecutar del presupuesto para 2010, es decir que «sólo» ha ejecutado a ese mes el 46,5  por ciento del presupuesto total.

Afonso, que ha calificado en un comunicado esos datos como «reveladores del pasotismo en el que está inmerso este gobierno municipal», ha explicado que, además, sin recoger los gastos del Capítulo I referidos a Personal, la ejecución a septiembre de este año era «sólo» de 38,24 por ciento y el apartado destinado a inversiones contabilizaba sólo la ejecución del 22,3 por ciento del presupuesto.

«HABITUAL LLORIQUEO DE SAAVEDRA»

El viceportavoz del PP entiende «ahora» «el hermetismo y oscurantismo a la hora de facilitar las cuentas, es decir la ejecución presupuestaria que por ley se tiene que hacer cada tres meses, ya que si así lo hubieran hecho, antes se hubiera detectado que el argumento esgrimido por el alcalde, Jerónimo Saavedra ,para justificar su descomunal aumento de impuestos amparándose en que no tiene dinero, acompañado además, de su siempre habitual lloriqueo era un mera representación teatral». «Imaginamos que ganar tiempo de cara a las próximas elecciones», añadió.

Asimismo, Afonso ha destacadoque la ejecución presupuestaria desciende por trimestre. De este modo, de enero a marzo, fue el periodo del año en el que más se ejecutó el prepuesto de 2010, mientras que el resto de los trimestres ha ido en detrimento progresivamente.

«Posiblemente la lectura de estos datos sean tan reveladoras como que el volumen de la ejecución presupuestaria baja al mismo ritmo que bajan las expectativas electorales del grupo socialista y de Saavedra», agregó.

Respecto al año anterior, desde el PP se incide en que los últimos datos desvelan que el Consistorio contabiliza a septiembre de este año 50 millones de euros más de presupuesto que en septiembre de 2009.

En lo que se refiere al porcentaje de ejecución por áreas, Afonso ha criticado «la disparidad a la hora de ejecutar los presupuestos entre sociedades municipales y otro tipo de entidades como las Organizaciones No Gubernamentales, ya que mientras a las primeras, las que se dedican a cultivar las aficiones del alcalde se les ha abonado un 86,6 por ciento del presupuesto, a las segundas, sólo el 46,7 por ciento, a buen entendedor las palabras sobran».

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to PP denuncia que el Ayuntamiento de la capital grancanaria «sólo» ha ejecutado un 46,5% del presupuesto de 2010

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share