Nov 25, 2010
0 0

Melchior invita al PSC a estar «calladito» cuando hable del Transrapid y niega que vaya a ser «un despilfarro»

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha conminado al consejero socialista José Luis Delgado a «estar calladito» a la hora de hablar sobre el plan de viabilidad que ha encargado la Corporación para instalar el Transrapid en la isla, y ha negado que este estudio vaya a ser «un despilfarro», toda vez que se trata de un estudio «exhaustivo» que se está llevando a cabo a través de Ineco, una empresa pública del Ministerio de Fomento.

En declaraciones a los medios, Ricardo Melchior ha resaltado que en este estudio participan un instituto alemán especializado en el Transrapid, Thyssenkrupp, Siemens y técnicos de Metropolitano de Tenerife. Es más, ha hecho hincapié en que este estudio lo paga Fomento, con una parte «muy pequeña» del dinero que procede del Ministerio, así que tildó de «incoherente» las críticas del grupo socialista.

Asimismo, el presidente insular ha insistido en que este plan de viabilidad «no es un despilfarro», dado que una de las condiciones que pidió el Cabildo al Gobierno alemán para la elaboración de este plan es que «no fuera más caro que el tren convencional». «Las negociaciones han sido llevadas al máximo nivel, con el que ni sueña el ministro español», remarcó.

Melchior ha considerado «frívolo» que alguien del PSC «se atreva a opinar» sobre este proyecto, toda vez que «probablemente esas mismas personas opinaron, sin duda con más fuerza, del tranvía y ahora están calladitos».  «Hablaron de un disparate, de un coste tremendo e incluso un senador del PSOE por Tenerife llegó a defender en la Cámara Alta que no se financiara el tranvía pero todos los demás grupos lo apoyaron y se financió, así que lo mejor en estos casos es estar calladito».

Ahora bien, ha admitido que si dentro de tres meses se comprueba que el proyecto del Transrapid no es viable, él será el primero en decir que «se ha perdido el tiempo», pero quiso dejar claro que sería «imperdonable» que «no se estudien todas las alternativas, las que más se adapten al territorio de la isla y las que sean más viables».

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share