Nov 25, 2010
0 0

Gómez consciente de que el país necesita «unidad entre sus fuerzas políticas»

Written by
Share

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha replicado a las críticas del PP sobre la transparencia del Gobierno socialista ante la crisis asegurando que cuando los ‘populares’ estaban en el poder protagonizaron un «funesto episodio» de «apagón estadístico» utilizando de manera «torticera» las estadísticas públicas y ninguneando las advertencias contra el riesgo de la ‘burbuja inmobiliaria’ que ellos mismos provocaron.

«Estos señores nos dicen ahora que el Gobierno de España miente», ha remarcado Gómez durante la inauguración de una jornada parlamentaria sobre políticas activas de empleo en el Senado, acusando a los ejecutivos de José María Aznar de utilizar las estadísticas de paro y afiliación a la Seguridad Social «a su forma y manera» sin ni siquiera un calendario de publicación.

Gómez señaló posteriormente, en declaraciones a los periodistas, que es consciente de que el país necesita «unidad entre sus fuerzas políticas» en el ámbito de la grandes reformas económicas, pero esto deben «predicarlo todos los agentes políticos», tanto el Gobierno como el principal partido de la oposición.

Valeriano arremetió también contra el PP por propiciar entre 1996 y 2004 la ‘burbuja inmobiliaria’, permitiendo que el sector de la construcción creciera a niveles «insostenibles» tanto en empleo como en actividad, con 2,7 millones de empleos (más de 2,5 veces que en 1994 y «muchos más» que Alemania) y 500.000 viviendas más de las necesarias.

«AHORA ESTAMOS PAGANDO LOS EXCESOS»

«Lo dijimos cuando llegamos (los socialistas) al poder en 2004, pero la dimensión de la burbuja era tan importante que ahora estamos pagando los excesos de aquella época», ha asegurado Gómez, tras insistir en que los responsables del Ejecutivo de José María Aznar siempre dijeron «que esto no era ningún problema».

En este sentido, ha asegurado que la acción del Ejecutivo socialista desde 2004 ha permitido que con la crisis sólo se hayan destruido dos millones de empleos de los ocho millones creados en «época de bonanza», y ha asegurado que 1,6 millones de parados proceden de la construcción y de las empresas relacionadas con esta actividad. «Cuatro de cada cinco parados», ha remachado.

EL PSOE A RAJOY: «BASTA YA»

Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha acusado a los ‘populares’ de «mentir» en sus declaraciones de los últimos días, de las que ha hecho directamente responsable al presidente del PP, Mariano Rajoy.

«Basta ya, señor Rajoy», ha exclamado Alonso, quien considera que el PP ha entrado en una «espiral delirante» en la que ha pasado de «no ayudar en nada» a «mentir descaradamente» con sus críticas al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, cuya información sobre la economía española es «absolutamente transparente y contrastada».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Nacional

Comments to Gómez consciente de que el país necesita «unidad entre sus fuerzas políticas»

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share