Nov 25, 2010
0 0

Gáldar acoge dos jornadas sobre ‘Sostenibilidad y Biocibernética’

Written by
Share

La Escuela de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Gáldar organiza las jornadas ‘Sostenibilidad y Medio Ambiente: La integración de las energías renovables en las instituciones públicas’ y ‘Biocibernética y Robótica: Avances y proyectos’.

Ambas citas tendrán lugar en la Casa del Capitán Quesada este viernes y el sábado respectivamente, y están coordinadas a través del Aula de Ciencia y Tecnología y dirigidas por el profesor de la ULPGC Alexis Quesada Arencibia, según informó la institución universitaria en un comunicado.

Concretamente, la jornada ‘Sostenibilidad y Medio Ambiente: La integración de las energías renovables en las instituciones públicas’ tendrá lugar este viernes, a partir de las 17.00 horas.

La jornada contará con la participación de Jaime Sadhwani Alonso, director de Sostenibilidad de la ULPGC y profesor del Departamento de Ingeniería de Procesos de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles.

Por otro laod, la jornada ‘Biocibernética y Robótica: Avances y proyectos’ se desarrollará el sábado 27 de noviembre, a partir de las 11.00 horas.

Contará con las intervenciones de José Carlos Rodríguez Rodríguez, profesor de la Facultad de Informática de la ULPGC; Aarón Martínez Romero, ingeniero en Informática, que impartirá la charla Desarrollo de un sistema de Telecontrol y Telepresencia; Enrique Ismael Mendoza Robaina, quien hablará sobre Asistente turístico robótico; y Jorge Ramírez Hernández, que impartirá la charla titulada Sistema robótico humanoide orientado a la RoboCup.

La Escuela de la ULPGC en Gáldar cuenta con dos aulas que realizan diferentes actividades durante todo el año: el Aula de Humanidades y Sociales ‘Celso Martín de Guzmán’, dirigida por el profesor Juan Sebastián López García; y el Aula de Ciencia y Tecnología, dirigida por el profesor Alexis Quesada Arencibia.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share