Nov 25, 2010
0 0

El PSOE muestra su apoyo al equipo directivo del instituto palmero Alonso Pérez Díaz

Written by
Share

 
El PSC-PSOE, a través de su portavoz parlamentaria de Educación, Rita Gómez, muestra su apoyo al equipo directivo del Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso Pérez Díaz (La Palma), en especial a su directora, a quien la Consejería le ha abierto expediente, según la diputada, «sin razones que lo justifiquen».

En un comunicado, la diputada destaca que se trata del instituto más antiguo de la isla y que en días pasados recibió, por parte del Cabildo, la Medalla de Oro de la Isla. «Los socialistas expresamos nuestra solidaridad con la directora, docentes, padres y alumnos ante unos momentos que no están siendo fáciles», señala Rita Gómez, quien recuerda que, por otra parte, el retraso en el inicio de las obras de mejora del centro «ha hecho que la comunidad educativa se sienta engañada por la Consejería y que los alumnos se encuentren repartidos entre dos colegios».

La representante socialista hace hincapié en el «importante esfuerzo» que la directora y su equipo «están realizando cada día para que la vida cotidiana del instituto no se vea alterada» por estas circunstancias, al tiempo que considera «preocupante» la forma de actuar de la Consejería de Educación, «por la impronta de Milagros Luis Brito, con unas formas que se están convirtiendo en una persecución a quienes denuncian que los recortes están afectando a la calidad educativa».

Gómez sostiene que no se ha «cometido ninguna ilegalidad» e insiste en que los centros «están padeciendo una complicada situación», por lo que rechaza que la denuncia de estos hechos «se convierta en una apertura de un expediente, en amenazas y en persecución». A su juicio, «lo que la consejera debería hacer es promover la unidad con los equipos directivos, con los padres y alumnos, facilitar el diálogo y el consenso, y no el enfrentamiento». Por último, la diputada reitera que las formas de proceder de la Consejería «han sido desmedidas» y se muestra partidaria de «realizar una apuesta por la confianza y el respeto».

Article Categories:
Educación · La Palma

Comments to El PSOE muestra su apoyo al equipo directivo del instituto palmero Alonso Pérez Díaz

Share