Nov 25, 2010
0 0

El Gobierno de Canarias participará en el proyecto de sensibilización y prevención de las drogodependencias Triatlón 3 ‘No a la Droga’

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias participará en el proyecto de sensibilización y prevención de las drogodependencias Triatlón 3 ‘No a la Droga’, que presentará este jueves, 25 de noviembre, en Telde (Gran Canaria).

Al acto de presentación está previsto que asista el gerente de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID), Mario Martín Cerpa, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

El proyecto pretende servir para fomentar la práctica deportiva en general y del triatlón en particular, así como enseñar y perfeccionar las técnicas deportivas básicas, tales como natación, ciclismo y carrera, todas ellas empleadas en el triatlón, o incentivar los hábitos de vida saludables y crear un centro de encuentro para todos los aficionados y practicantes de este deporte.

La FUNCAPID participa junto con otras instituciones en la promoción de iniciativas como esta a través de acciones divulgativas y de información con la distribución de folletos de prevención y sensibilización en drogodependencias, así como en la colocación de mensajes preventivos en carteles, dípticos, pancartas, camisetas y web.

De esta forma, quiere concienciar a los jóvenes de que el deporte es una de las medidas «más eficaces» para prevenir los problemas de salud y combatir el consumo de drogas.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno de Canarias participará en el proyecto de sensibilización y prevención de las drogodependencias Triatlón 3 ‘No a la Droga’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share