Nov 25, 2010
0 0

El director del IAC asegura que se trabaja en la puesta en marcha de un Centro de Tecnología para Canarias

Written by
Share

El director del Instituto de Astrofísica de Canarias, Francisco Sánchez, ha adelantado esta tarde en las Jornadas Parlamento y Sociedad que se está desarrollando en la Cámara regional que desde hace tiempo se trabaja en la puesta en marcha de un Centro de Tecnología para Canarias.

Sánchez ha apuntado en este sentido que ya se dispone de un lugar para la puesta en marcha de la sede así como que el objetivo es que permita crear «un tejido innovador altamente tecnológico en Canarias».

Explicó además que en Canarias no se puede desarrollar todo tipo de proyectos al calor de la Inversión y el Desarrollo, bien al contrario se ha de priorizar y apoyar a tales medidas innovadoras permitiendo ser punteros como ha sucedido con el casos del Grantecan.

«Desde luego hay que atreverse a innovar en asuntos como el cielo o el mar y a los grupos de excelencia que hay identificarlos y apoyarlos para priorizar», apuntó el físico que insistió sobre todo en la necesidad de mejorar la enseñanza en todos los niveles. «Hay que formar y retener a gente, sobre todo los excelentes y después invertir en telecomunicaciones para evitar el aislamiento», concluyó.

Article Categories:
Ciencia

Comments to El director del IAC asegura que se trabaja en la puesta en marcha de un Centro de Tecnología para Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share