Nov 25, 2010
0 0

Detenido en Maspalomas un hombre tras realizar robos en domicilios por valor de 120.000 euros

Written by
Share

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Maspalomas (Gran Canaria) han procedido a la detención de R.S.S, de 22 años de edad, como presunto autor de varios robos con fuerza en domicilios por valor de 120.000 euros.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias explicó que en uno de estos robos el presunto autor se hizo con un botín de 97.000 euros en efectivo, contenidos en una caja fuerte, la cual fue sustraída junto a dos ordenadores portátiles valorados en ochocientos cincuenta euros.

En las investigaciones llevadas a cabo sobre las denuncias formuladas por hechos similares, ocurridos en fechas diferentes, pero siempre alrededor de una misma franja horaria, en la que el autor aprovechaba la ausencia de los propietarios en sus respectivos domicilios para forzar y acceder al interior, se llevó a la conclusión de que el detenido podía ser el presunto autor de los hechos.

De esta manera, R.S.S conocido como ‘Naisa’, pese a no ejercer actividad remunerada, había comenzado a llevar un altísimo nivel de vida, circulando además con un vehículo de gran cilindrada por las calles del barrio.

Además, se le conocían compras en grandes superficies de aparatos electrónicos de gran valor, viajes, fiestas y estancias en hoteles de lujo en compañía de amigos a los que invitaba. También se comprobó que en diferentes ocasiones ha realizado ventas en establecimientos de compra venta de oro y otras joyas.

Existiendo indicios suficiente que llevaban a que el conocido como ‘Naisa’, pudiera ser el autor de los robos señalados, se procedió a su localización y posterior detención, tras lo cual se solicito al Juzgado de Instrucción competente autorización de entrada y registro en el domicilio del detenido.

En dicho registro se encontró multitud de efectos que figuraban como sustraídos en las denuncias que se realizaron en esta Comisaría, así como gran cantidad de aparatos electrónicos, todos ellos de reciente adquisición, que bien estaban siendo usados en el domicilio o permanecían escondidos en un cuarto trastero aledaño a la vivienda.

Finalmente, la multitud de efectos recuperados en la intervención policial fueron entregados a sus legítimos propietarios una vez identificados, siendo el detenido, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Cinco de San Bartolomé de Tirajana.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Detenido en Maspalomas un hombre tras realizar robos en domicilios por valor de 120.000 euros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share