Nov 24, 2010
0 0

Los viticultores recibirán las ayudas del POSEI tras la aprobación del Gobierno de Canarias de la orden que las regula

Written by
Share

El Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha Informado De Que Este viernes sí publicará en El Boletín Oficial de Canarias (BOC) la Orden aprobada Por Su departamento párrafo «las reescritura atender» del sector vitivinícola del archipiélago en una Relación Las Ayudas del Programa de Específicas OPCIONES Por la Lejanía e Insularidad (POSEI).

Berriel ha admitido en la comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación en El parlamento de Canarias Que El Gobierno «ha arriesgado en sí» al aprobar la Orden ya Que El Dinero Que aportar Agregar una nueva Notificación El Estado aùn no ha llegado. Específico Que Ya Se Han abonado, Entre Junio y Mayo, los Agricultores dos Millones de euros y Ahora Que Resta la Financiación aportada Adicional Por El Estado y la Comunidad Autónoma.

ESTO Ante, la Diputada del PSOE, Belén Monzón, Recordo Que En Su Día sí planteó sin aumento de la ficha Financiera del Programa de la UE párr Las producciones Agrícolas Ganaderas y, Que pero «Canarias no se ha Cumplido PONER a instancia de parte en su». Admitió Que Sí se ha pagado al sector del tomate, Pero al Falta de Plantas, ganaderos del sector vitivinícola y el.

Monzón expuso Que La UE ya ha abonado el Pago de 600 euros hectárea Libros Y Que Otros restarían Ahora € 1.050. Aquí critico Que los Discursos del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, Apuesta Por El Sobre Su hijo sector Primario «meras palabras». «Es Difícil CREER Que El Gobierno Hable Impulsar y de ninguna Con cumpla lo prometido», DIJO.

Berriel ha insistido en Que «el Estado no ha transferido los Fondos y la Comunidad Autónoma ha sacado la Orden». Detalló Las Que fueran las bases aprobadas Por El Gobierno Central El Pasado mes de agosto.

De Igual forma, Primario Mostro Por Su Preocupación El sector de la Y Que Recordo Gracias a El sí ha Presentado Una suprema del uno los Presupuestos Estatales aportar párrafo 23 Millones de euros Ayudas ESTAS «condicionantes pecado».

Tomateros, SATISFECHOS

El Consejero informó de besides Que Las Ayudas del POSEI una Tomateros ya los Han SIDO pagadas en Su totalidad. DIJO Que los 29,5 Millones de abonados, tres were financiados Por la UE y El Resto Por Las Administraciones Autonómica y Estatal. Defendió los esfuerzos de la Comunidad y del Ministerio y detalló Que sí registrasen 488 peticionarios, y sí only desestimaron 15.

«Esta el sector El Muy satisfecho», afirmó El Consejero Que Recordo Que Las Ayudas al Transporte en sí una furgoneta y mejorar ASI pasaran del 50 al 65 Por Ciento de bonificación.

En Este punto, El diputado del PP, Carlos Ester, Recordo El sector tomatero Que Es Un «Fuente Económica IMPORTANTE, al Igual Que El plátano, en Canarias». «El Dinero Donde està Invertido es Mejor», prosiguió el párrafo Recordar Que «Cualquier agricultor RETRASO» daño al liebre «. Asímismo Reclamo Menos Burocracia párrafo mejorar la Situación del sector.

Article Categories:
Canarias

Comments to Los viticultores recibirán las ayudas del POSEI tras la aprobación del Gobierno de Canarias de la orden que las regula

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share