Nov 24, 2010
0 0

El Consorcio de Bomberos de Tenerife aprueba un presupuesto que logra mantener el 100% de la plantilla para 2011

Written by
Share

El pleno del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la isla de Tenerife,  ha aprobado el presupuesto para el año 2011 en el que logra mantener el 100% de la plantilla actual de bomberos.

El Pleno ha acordado una reducción global de la cuentas en un 5,7 por ciento con respecto al presupuesto anterior debido a la crisis económica, aunque este porcentaje no afectará a la capacidad operativa del Consorcio Insular, ya que se mantendrá la totalidad de la plantilla que está compuesta por 200 bomberos profesionales y tampoco se producirán recortes salariales, aunque se reducirá en un 10 por ciento el número de guardias diarias en los cinco parques profesionales, pasando de las 44 actuales a 40, informó el Consorcio en un comunicado.

Por otro lado, se aumenta la partida de inversión para mejorar la seguridad en la isla, que superará los 1,2 millones de euros, y que permitirá la adquisición de nuevos vehículos y el impulso de los futuros parques de Arona-Adeje, Santa Cruz, La Laguna y Valle de Güímar.

Por otro lado, en el transcurso del Pleno, en donde tienen representación todos los ayuntamientos consorciados, el Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, se ha aprobado también, aunque con ligeros recortes, el apoyo a las nueve asociaciones de bomberos voluntarios existentes en la isla.

Asimismo, en el pasado mes de octubre, el Consorcio tinerfeño incorporó a siete nuevos bomberos en prácticas, con plaza de interinos, de la lista de aprobados de la última oposición celebrada en 2008, lo que ha supuesto un importante esfuerzo desarrollado por la Institución para aumentar el número de efectivos disponibles en plantilla.

Con estas últimas incorporaciones la plantilla definitiva de los profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife queda fijada en 204 efectivos, coordinados por un Oficial Jefe, al cargo de tres jefes de Zona y de Parque, dos responsables de parques, 23 jefes de guardia y 21 jefes de Dotación y 154 bomberos.

La Institución tinerfeña, por tanto, garantiza la consolidación de la estructura operativa que garantiza la mejor asistencia en emergencias para la Isla, con el propósito de mejorar la eficacia del cuerpo y prestar el mejor servicio de prevención y atención en situaciones de riesgo a los ciudadanos de Tenerife.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Comments to El Consorcio de Bomberos de Tenerife aprueba un presupuesto que logra mantener el 100% de la plantilla para 2011

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share