Nov 24, 2010
0 0

El Cabildo hace efectivo los primeros 140.000 euros adeudados a los viticultores

Written by
Share

El Cabildo de Lanzarote hace efectivo el traspado de los 140.341 correspondiente al primer pago de las ayudas comprometidas en 2009 a los agricultores lanzaroteños y que nunca fueron abonadas por la Institución cabildicia, hasta ahora.

Esta mañana el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, acompañado de la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Nereida Pérez, rubricaba el acuerdo con el presidente del Consejo Regulador DO, Javier Betancort, que permitirá agilizar los trámites para que el 46% de los 407 viticultores pendientes de estas ayudas puedan recibir el 100% de lo comprometido.

El convenio de colaboración, ratificado en sesión plenaria el 29 de julio de 2010, permite que el importe destinado a este primer pago lo reciba el propio Consejo Regulador, encargado de pagar las cantidades que no superan los 600 euros en el plazo de un mes, aunque tienen un total de tres para justificar las cuantías ante el Cabildo.

La opción elegida de forma consensuada entre la Consejería de Agricultura del Cabildo y el Consejo Regulador DO de Lanzarote establece que el 46% de los agricultores recibirán la totalidad de la deuda al no superar los 600 euros. Mientras tanto, el resto de los viticultores cobrarán la subvención en un plazo de tres años según las franjas establecidas.

Así, el 17% de los agricultores cobrará el 50% de la deuda; el 22% recibirá el 25%; al 7% de los viticultores le corresponde el 20% del importe; el 4% ingresará el 15% de lo que tengan pendiente; el 2% percibirá el 10% de la deuda ; y el 1% ingresará un 5% pues son a los que más se les adeuda.

Para la consejera de Agricultura, Nereida Pérez, “es una satisfacción poder hacer frente a esta deuda que viene heredada porque hemos logrado que casi la mitad de los agricultores puedan cobrar toda la deuda”, destacando la importancia de haber “eliminado la burocracia, centrando los trámites a través del Consejo, por lo que confiamos en que antes de Navidades los agricultores hayan cobrado todo el dinero”.

Article Tags:
Article Categories:
Lanzarote

Comments to El Cabildo hace efectivo los primeros 140.000 euros adeudados a los viticultores

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share