Nov 24, 2010
0 0

El Cabildo de Tenerife ha presentado este miércoles las Mejores Mieles de Tenerife

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha presentado este miércoles las Mejores Mieles de Tenerife, premiadas recientemente en el XIV Concurso Regional Casa de la Miel 2010, que se desarrolló en el marco de la Feria de la Miel celebrada el pasado fin de semana en El Sauzal.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt, ha explicado, según recoge un comunicado, que este certamen pretende incentivar la calidad de las mieles de Tenerife y de Canarias, además de estimular a los apicultores a seguir desarrollando esta importante labor.

Las mieles de este año han sido seleccionadas de un total de 90 muestras de gran calidad. Por islas, Tenerife es la que más ha presentado, 58 en total, seguida de La Palma (24), El Hierro (3) y La Gomera (3) y Gran Canaria (2).

El premio a las mejores mieles de Tenerife fue concedido en esta edición a las siguientes personas: José Antonio Álvarez y Juan José Dorta, con mieles de Guía de Isora; Cecilio Ledesma, con una miel de Tegueste; Carlos Ledesma, con una miel de La Laguna; Dulce María Hernández, con una miel de Arona; María de los Ángeles Estévez, con una miel de La Victoria y Francisco González, con una miel de La Laguna. Todas ellas de la marca El Productor excepto ésta última, de la marca Guajara.

El jurado, que se reunió el pasado día 27 de octubre en el Gran Hotel Botánico de Puerto de la Cruz, falló, tras la correspondiente cata, que la miel que este año obtiene el premio Corcho de Plata a la Mejor Miel de Canarias 2010 y mejor miel monofloral es la del productor Ángel Alcalde, que presentó una miel de hinojo, bajo la marca Taburiente de Garafía.

En cuanto a las multiflorales, el premio a la mejor miel de costa líquida fue concedido a Ángeles Martín, procedente de La Palma, mientras que. en la modalidad de miel de monte líquida, el galardón recayó en Guillermo Hernández, de La Palma. Dulce María Hernández y Francisco González, de Arona y La Laguna, respectivamente. recibieron el premio a la mejor miel de monte cristalizada. En la categoría de mejor miel de cumbre líquida el premio fue concedido a José Antonio Alvarez, con una miel de Guía de Isora.

En el caso de las mieles monoflorales, se concedieron los premios a las mejores mieles de Hinojo a Ángel Alcalde, de Garafía (La Palma), de Tajinaste a Florencio Gutiérrez, de El Hierro, de Tedera a Isidro Díaz, de La Palma, de castaño a María de de los Angeles Estévez de Tenerife y por último, la mejor miel monofloral varias recayó en Juan Francisco Machín, de La Palma, con una miel hortelanilla.

Article Categories:
La Palma · Tenerife

Comments to El Cabildo de Tenerife ha presentado este miércoles las Mejores Mieles de Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share