Nov 23, 2010
0 0

WikiLeaks tiene intención de publicar una nueva serie de documentos clasificados

Written by
Share

La organización WikiLeaks tiene intención de publicar una nueva serie de documentos clasificados de la Inteligencia militar estadounidense, según ha anunciado este lunes a través de la red Twitter. «La nueva emisión es siete veces mayor que los registros de la guerra de Irak», se lee en la nota de la red social.

El grupo asegura que ha sufrido una «intensa presión durante meses». «Mantenednos fuertes», pide a sus seguidores. En octubre, reveló cerca de 400.000 informes sobre operaciones en Irak, y en julio había dado a conocer más de 70.000 sobre la guerra de Afganistán.

El portavoz del Pentágono, el coronel Dave Lapan, adelantó el mes pasado que el Departamento de Defensa contaba con nuevas revelaciones, puesto que sabe que el grupo fundado por Julian Assange dispone de más documentos secretos.

El estamento militar ha acusado al soldado Bradley Manning de haber filtrado grabaciones audiovisuales a WikiLeaks y de haber descargado ficheros de ordenadores del Ejército en su etapa como analista de Inteligencia en Irak. Entre los documentos, figurarían unos 150.000 cables diplomáticos, pero el grupo de Assange niega estar en posesión de los mismos.

Actualmente Manning se encuentra detenido en una cárcel militar de Quantico (Virginia), recuerda la CNN.

Article Tags:
·
Article Categories:
Norteamérica

Comments to WikiLeaks tiene intención de publicar una nueva serie de documentos clasificados

Share