Nov 23, 2010
0 0

Sólo el 9,6% de los estudiantes participa en las elecciones al claustro de la Universidad de La Laguna

Written by
Share

De los 23.191 electores con los que cuenta el censo para las elecciones al Claustro de la Universidad de La Laguna, sólo han ejercido su derecho al voto este lunes un total de 2.243 (9,6%), de los que 2.229 resultaron votos válidos y 14 nulos. Siguiendo el calendario electoral, será este martes 23 cuando se publique la proclamación provisional de candidaturas.

El grupo claustral Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha resultado la candidatura ganadora de las elecciones al Claustro de la Universidad de La Laguna, según informó el centro.

Según los datos aportados en el avance facilitado por la Comisión Electoral, AMEC habría conseguido un total de 665 votos, lo que le daría derecho a contar con 23 escaños. Le sigue de cerca Grupo de Estudiantes Universitarios (GEU), con 537 votos y 19 escaños. El tercer puesto lo ocuparía la Asociación Canaria de Estudiantes (ACE), con 385 votos recabados y 14 escaños.

Por su parte, Universitarios Canarios por la Calidad (UCANCA) conseguiría 334 votos y 12 escaños, mientras que Iniciativa Estudiantil Canaria (IEC) obtendría 209 votos y 7 escaños. El Congreso Nacional de Estudiantes (CNE) sólo lograría 28 votos, por lo que no obtendría representación claustral alguna.

Como novedad, cabe destacar el voto de los alumnos de la Escuela de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, adscrita recientemente al centro académico, y de la unidad docente de la Escuela de Enfermería en La Palma, que abrió sus puertas en este curso académico. La Escuela de Turismo Iriarte, también adscrita a la ULL y ubicada en el Puerto de la Cruz, ya ha participado en varios comicios electorales de la institución académica.

La participación electoral, como viene siendo habitual en estos casos, ha sido muy baja. Así, los centros con mayor número de votos emitidos han sido Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y Medicina. En el lado contrario se sitúan la Escuela de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, Filología y La Palma, si bien en estos últimos centros el número de alumnos es también menor.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share