Nov 23, 2010
0 0

Pérez asegura que Bañolas tendrá el apoyo del PSOE canario si llega hasta el fondo del ‘caso hemodiálisis’

Written by
Share

El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha asegurado que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas (CC), contará con el apoyo de la formación socialista si llega hasta el fondo del llamado ‘caso hemodiálisis’ –sobre la adjudicación del servicio de hemodiálisis del Hospital Universitario de Gran Canaria y el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote– y actúa con contundencia si se encontrase algo irregular.

«Pinta muy mal. Animo al consejero de Sanidad a que llegue hasta el fondo del tema y que actúe, si hay que actuar, con toda contundencia en virtud de lo que encuentre. Ahí va a tener el apoyo del PSC-PSOE», afirmó este martes en declaraciones a los medios de comunicación.

Así, manifestó que presumiblemente «tiene toda la pinta de haberse preparado de antemano el beneficio y el beneficiado». «Todo esto –agregó– habrá que esclarecerlo y corresponde antes que nada al actual Gobierno de Canarias el poder establecer con rotundidad qué es lo que hay detrás de esta circunstancia».

En este sentido, apuntó que en ocasiones lo que aparece en los expedientes formales esconde una realidad interna que es compleja. «En cualquier caso –añadió– ya hemos visto que en declaraciones a los medios de comunicación, algunos de los sujetos que han participado en esta operación no han dicho verdad. Solo eso da lugar a la sospecha».

Pérez hizo especial hincapié en que hay quien no aprende en la vida pública, quien no escarmienta y quien sigue pensando que llegar a las administraciones públicas es llegar a un lugar de oportunidades para llenar determinados bolsillos. «A ver si esto desaparece de una vez por todas», matizó.

«Vamos a llegar al fondo de las cosas, ver qué hay de real en ese expediente formal y si hay plena coincidencia o no. Me preguntó cómo es posible que un miembro del PP haga gestiones en favor de un familiar para que esa entidad financiera soportara determinadas iniciativas para luego presentarse a un concurso, o cómo es posible que un asesor jurídico del entorno del PP que tenía una relación de asesoramiento externo con la Consejería haya dicho que no hizo ninguna gestión, y resulta que sí ha ocurrido», declaró.

El también presidente del Cabildo de Gran Canaria indicó que todas estas cuestiones hay que aclararlas, pero que antes de ponerle al asunto el titular de ‘pelotazo’ hay que ser prudentes, confiando en que todo se aclare porque «de repente, no hay nada que aclarar y que es todo sano y verdad».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Comments to Pérez asegura que Bañolas tendrá el apoyo del PSOE canario si llega hasta el fondo del ‘caso hemodiálisis’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share