Nov 23, 2010
0 0

La EASA ordena mantener las revisiones de los motores Rolls-Royce

Written by
Share

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) ha indicado que las aerolíneas que posean Airbus 380 en su flota tendrán que seguir realizando revisiones cada diez vuelos, al principio, y cada 20, después, en sus motores Trent 900, fabricados por la firma británica Rolls-Royce.

Las compañías tendrán que examinar periódicamente «la cavidad del amortiguador de aire», centrándose en los «tubos de suministro de fuel» del área que alberga dos de las tres turbinas del motor, dijo la EASA en su última directiva.

El aviso está dirigido a Lufthansa, Qantas Airways y Singapore Airlines, las únicas que actualmente operan con algún ‘superjumbo’ A380 en su flota de aviones. La compañía australiana ya ha anunciado que a partir de este sábado dos de sus A380 reanudarán el vuelo.

Los motores de la firma británica están siendo revisados desde que el pasado 4 de noviembre un avión de Qantas tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia después de que unos de sus motores se incendiara en pleno vuelo. Desde entonces otros aparatos, Boeing 747 en su mayoría, han registrado problemas en sus motores Rolls-Royce.

Article Tags:
·
Article Categories:
Europa

Comments to La EASA ordena mantener las revisiones de los motores Rolls-Royce

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share