Nov 23, 2010
0 0

El DEMA ha atendido 10 casos de violencia de género en lo que va de año en El Hierro

Written by
Share

El dispositivo de emergencias que atiende los casos de violencia de género en El Hierro se ha activado en diez ocasiones en este 2010, según informó hoy martes, 23 de noviembre, la consejera de Bienestar Social del Cabildo herreño, Milagros del Valle Padrón. Cuatro de esas mujeres tuvieron que ser acogidas de manera urgente en el piso tutelado por la Asociación de Mujeres Sabina, responsables del dispositivo (DEMA).
A pesar de estos casos, Del Valle se congratuló del hecho de que no se hayan incrementado con respecto al año anterior, “lo que refleja el trabajo que se está realizando durante todo el año”, dijo en la rueda de prensa que ofreció esta misma mañana para presentar las actividades que se llevarán a cabo este 25 de noviembre en El Hierro para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género. Compareció acompañada por el director insular de Educación, Marcelino Hernández, y una representante de la Asociación Sabina, Leonor Reyes Hernández.
A través del Dema se atiende a una media de 7 a 10 mujeres al mes que se dirigen a las oficinas de Sabina en Valverde solicitando todo tipo de apoyo y asesoramiento.
La Asociación firmó un convenio de colaboración a principios de año con el Cabildo de El Hierro para atender las necesidades de las mujeres en la isla. En especial, destaca la puesta en marcha de talleres de prevención entre los escolares de los tres municipios de El Hierro que ahora se impartirán también al alumnado de 1º de la ESO en la isla.
Este mismo sábado, 27 de noviembre, se llevarán a cabo los primeros tres talleres de 9:00 a 13:30 horas a esos alumnos en el Centro Cultural Asabanos de Valverde, con el objetivo de prevenir y luchar contra los conceptos machistas en el ámbito educativo, tal y como explicó el director insular de Educación, Marcelino Hernández.
A estos talleres, se sumará un curso de defensa personal para mujeres que se impartirá en la tarde del viernes y en la jornada del sábado en Echedo.

Article Tags:
·
Article Categories:
El Hierro

Comments to El DEMA ha atendido 10 casos de violencia de género en lo que va de año en El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share